Definamos el presupuesto de tu inversión.

Si bien es importante que sepas que el sistema de publicidad paga en Facebook se calcula en dólares, y hay un mínimo necesario para invertir en cada conjunto de anuncios (Por ejemplo, si le ponés $200 diarios eso representa una cantidad de dólares que no llega al mínimo necesario para poder competir, por eso no funciona el sistema “le pongo un puchito y si funciona después lo subo), es importante que vos puedas definir cuál es la inversión adecuada en publicidad para tu negocio.

Para esto te dejo este tutorial grabado en cuarentena en mi balcón, y también un excel para que puedas hacer el cálculo teniendo en cuenta tu proyección de ventas, tus márgenes y tu ticket promedio.

Descargate esta planilla para hacer tu cálculo.

A medida que vayas teniendo tu historial de inversión y resultados, vas a poder ir entendiendo cómo se comporta para tu negocio la inversión publicitaria. Algunos emprendedores que tienen un producto muy atractivo y muy barato, van a tener una respuesta más rápida y por ende van a tener que invertir menos para conseguir resultados buscados.

Otros emprendedores, con productos más caros y quizás con fotos no atractivas, van a tener que hacer más esfuerzo publicitario para conseguir dichos resultados. Por eso es tan importante analizar tus propios indicadores y entender cómo mejorar lo que está pasando.

En el video mencionamos un indicador clave en tu estrategia, llamado ROAS. Te dejo esta info por si te interesa seguir investigando:

El ROAS

La fórmula para calcular el Retorno de la Inversión Publicitaria es dividiendo los ingresos entre la inversión y multiplicando dicho resultado por 100.

ROAS = INGRESOS POR VENTAS / GASTOS

Vamos a poner un ejemplo con una campaña en Meta. Imaginemos que en una campaña para la venta de zapatos hemos obtenido unos ingresos por ventas totales de 8.000 pesos al mes y la cuenta de Meta nos cuesta unos 2.500 pesos al mes.

ROAS = 8.000 / 2.500

Esto significa que por cada peso gastado nuestro ROAS es de 3,20 pesos.

En general decimos que un ROAS ideal se acerca a 10, y un ROAS mínimamente aceptable es de 4. Esto depende mucho de cada modelo de negocio y hay que evaluarlo en cada caso particular, porque no es lo mismo cuando un negocio invierte y tiene un local a la calle, o la inversión no tiene semejante estructura de costos.

El ROAS es una métrica esencial en comercio electrónico para evaluar cuantitativamente el rendimiento de las campañas publicitarias y cómo contribuyen al resultado final. Los eCommerce que controlen el ROAS podrán tomar decisiones más certeras sobre dónde invertir su dinero y cómo pueden ser más eficientes.